Chupetes con nombre

¿Qué formas de maniqui existen?
Dental, anatómico, ortodóntico, aplanado
- Forma esférica aplanada
- la tetina se adapta a la forma del paladar
- esto evita que los dientes crezcan torcidos durante el desarrollo
Cereza, cereza, combi, forma de pezón
- Punta esférica
- La boquilla de la tetina es simétrica y, por tanto, reversible.
- Forma similar a la del pezón, por lo que es adecuado para la lactancia materna

¿De qué materiales están hechos los maniquíes?
Silicona
- muy fuerte, por lo que es menos probable que el maniquí se rompa
- no pueden producirse alergias
- normalmente de color translúcido

Látex
- flexible para que tenga menos efecto en la posición de los dientes y las mandíbulas
- posible reacción alérgica
- amarillo mate translúcido

¿Cuándo debo sustituir mi chupete?
Para la seguridad e higiene de su hijo, le recomendamos que sustituya los chupetes después de 4 a 6 semanas. Si el chupete se estropea, por ejemplo, al morderlo, debe sustituirse antes. También es aconsejable comprobar que el chupete no se desgarra antes de cada uso, tirando en todas las direcciones.

¿Cuáles son las diferencias entre todos los tipos de escudo?
La forma de mariposa garantiza que pase suficiente aire por debajo del protector, lo que evita la irritación de la piel. Esta forma es simétrica, lo que hace que el maniquí sea reversible y, por lo tanto, una guinda. El escudo redondo es asimétrico, por lo que será un maniquí dental.
Los agujeros en el escudo sirven como una seguridad adicional para su hijo. Si tu hijo consigue meterse el protector completamente en la boca, nunca hay peligro de asfixia. Su hijo siempre recibirá suficiente aire a través de estos agujeros. Por lo tanto, ¡nunca se debe fijar nada en estas dos aberturas!

¿Cuánto tiempo, cómo y con qué frecuencia se deben esterilizar los chupetes?
Antes de utilizar el chupete por primera vez, se recomienda hervirlo durante cuatro minutos. Durante las primeras ocho semanas, se recomienda hervir los chupetes en una cacerola con agua hirviendo durante tres minutos cada día. Después de ocho semanas, basta con hervir dos veces por semana. Compruebe que no ha quedado agua en la tetina presionando sobre ella para que salga toda el agua. También puedes utilizar un microondas o un esterilizador de vapor, que ahorra mucho tiempo.

¿Qué es el bisfenol A y qué significa "sin BPA"?
El bisfenol A es una sustancia química utilizada principalmente en la producción de plásticos de policarbonato. El policarbonato se utiliza en los biberones para que sea menos probable que se rompa o agriete.
Para que un producto sea clasificado como libre de BPA, no debe haber BPA en las partes del producto que entran en contacto con los labios del bebé, ni en los alimentos o líquidos que éste ingiere.
 

¿Por qué todos los pezones tienen un agujero?
Si no hubiera un agujero, la parte de silicona permanecería dura y no tendría ninguna función anatómica. Debido a la válvula, en ocasiones puede entrar agua al hervir. Esto es absolutamente inofensivo, ya que el agua está esterilizada y se puede volver a expulsar fácilmente después de que la tetina se haya enfriado. Tenga en cuenta que no siempre hay un agujero visible; en algunos maniquíes, el aire se escapa a través del escudo.

¿Cuál es la diferencia entre los maniquíes con y sin anillo?
Los chupetes con anilla se suministran para su uso diurno, de modo que se les puede acoplar un práctico cordón para chupetes. El cordón del chupete evita que éste se caiga al suelo y, por tanto, es más higiénico.
Los chupetes sin anilla tienen un pomo redondeado y están pensados sobre todo para llevarlos por la noche para que tu hijo no se haga daño.

¿Por qué debo dar a mi hijo un chupete?
Los chupetes ayudan a los bebés a conciliar el sueño, les calman y les hacen sentirse a gusto. Como el chupete es tan suave, hay menos presión sobre las mandíbulas y el paladar que cuando el bebé se chupa el pulgar.

¿Es mejor un chupete que chuparse el dedo?
Los chupetes tienen un tamaño y una forma adaptados y, por lo general, son más fáciles de destetar que la succión del pulgar porque el chupete puede retirarse. Abstenerse de chuparse el dedo requiere mucha más cooperación por parte de su hijo y es muy difícil a una edad temprana.

Las consecuencias de chuparse el dedo pueden ser tanto psicológicas como físicas. Si tu hijo sigue chupándose el dedo cuando sea mayor, es posible que sus compañeros se rían de él. Chuparse el dedo de forma persistente puede afectar al crecimiento de la mandíbula, a la posición de los dientes (mordida abierta) y al habla. Los niños que se chupan el pulgar suelen tener que llevar aparatos de ortodoncia más adelante porque los dientes han crecido torcidos debido a la presión ejercida sobre los maxilares. El uso de un maniquí reduce esta presión y permite que la mandíbula, el paladar y los dientes se desarrollen adecuadamente.
La mayoría de las malformaciones dentales se deben más bien al propio movimiento de succión.

¿A qué edad es sensato dejar de usar un chupete?
Un chupete calma y tranquiliza a un niño. Sin embargo, es sensato dejar de usar el chupete alrededor de los tres años. Esto da a los dientes del niño tiempo suficiente para recuperarse, si es necesario, y también significa que el destete no afecta a la forma de los dientes. Detenerse mucho más tarde suele provocar una desviación en la posición de la mandíbula y los dientes, en forma de mordida abierta o cruzada.

Hay tantas tallas diferentes, ¿qué importancia tiene seguir las pautas de edad?
Las tetas y los escudos de los chupetes tienen diferentes tamaños que se indican con las pautas de edad. Es especialmente importante dar a tu hijo la talla más pequeña durante los primeros meses. A partir de los 6 meses, es mejor cambiar a una talla más grande porque entonces los protectores también serán más grandes. Si no lo haces, tu hijo puede meterse el chupete entero en la boca.

¿Se puede cambiar la forma del chupete según la edad del niño?
Una vez que hayas encontrado un chupete adecuado, tu bebé se apegará rápidamente a la forma del chupete, así que tenlo en cuenta a la hora de hacer tu próxima compra.

¿Se puede mojar un chupete en mermelada, miel, etc.?
No los mojes en líquidos azucarados, porque tu hijo ya no los mantendrá en la boca. Además, esto puede provocar caries.

¿Cómo puedo dejar de chupar el chupete?
Para prevenir las irregularidades dentales, es importante que el niño guarde su chupete antes de que le salgan los dientes adultos. Elige un buen momento. No es un periodo turbulento como cuando un hermano o hermana se une a la familia. Recomendamos que el destete comience alrededor de los 3 años. Cuando su hijo alcance los 4 años, debería haber dejado de chupar.

Eliminar gradualmente la succión del chupete. Cada vez da menos al muñeco. Por ejemplo, sólo dárselo para dormir y cuando esté muy triste. Si va bien durante el día, puedes empezar por desaprender el chupete a la hora de dormir. Tu hijo tendrá dificultades para conciliar el sueño, especialmente durante los primeros días. Un oso de peluche o una manta de peluche pueden ayudar.

Implique activamente a su hijo en el proceso de destete. Explica por qué es malo chupar y acuerda una fecha para dejar de hacerlo. Di que ya es mayor. Anime a su hijo y acuerde una recompensa por el éxito.